El prestigio del fútbol nacional sigue rompiendo fronteras y llegando a los niveles más altos del deporte mundial. En una noticia que ha sacudido el mercado de fichajes, se ha revelado que Pep Guardiola, el laureado director técnico del Manchester City, ha puesto sus ojos en el talento de un futbolista ecuatoriano para integrarlo a las filas de los ‘Citizens’.
La intención del entrenador catalán de contar con un integrante de La Tri no es casualidad. El crecimiento exponencial de los jugadores de Ecuador en la Premier League y otras ligas de élite ha captado la atención de los gigantes de Europa. La disciplina, el despliegue físico y la calidad técnica que caracteriza al futbolista tricolor actual encaja perfectamente en el esquema de juego que busca Guardiola en el Manchester City.
Un paso histórico para el fútbol tricolor
De concretarse este movimiento, el balompié nacional sumaría a un nuevo representante en uno de los proyectos más ambiciosos y exitosos de la historia del fútbol moderno. El interés del Manchester City ratifica que el proceso de selecciones y la exportación de talento en Ecuador atraviesa su mejor momento histórico.
Se espera que en los próximos días surjan más detalles sobre esta operación que colocaría a otro ecuatoriano en la vitrina más importante del mundo, compitiendo por títulos en la Champions League y la liga inglesa bajo la tutela de uno de los mejores técnicos de todos los tiempos.
Fuente: Bolavip
