Crece la expectativa en el entorno del fútbol local. El joven artillero Allen Obando, una de las perlas más brillantes de la cantera de Barcelona SC, no regresaría al conjunto guayaquileño para la siguiente etapa de su carrera. Todo apunta a que el destino del atacante está sellado definitivamente en el fútbol europeo.
Tras varios meses de especulaciones y sondeos de clubes importantes en el Viejo Continente, la decisión del entorno del jugador parece estar tomada. Obando buscará consolidarse en el exterior, dejando un vacío importante en la delantera del Ídolo del Astillero, pero asegurando un salto de calidad en su formación profesional en ligas de mayor jerarquía.
Con apenas 18 años de edad, el espigado delantero ha demostrado condiciones técnicas y físicas que lo ponen en el radar de las grandes ligas internacionales. Su permanencia fuera del país representaría una baja sensible para los planes deportivos de Barcelona SC de cara a la próxima temporada, pero se traduce en una excelente noticia para el crecimiento del talento nacional en el extranjero.
Fuente: Bolavip
