La posibilidad de ver a Lionel Messi compitiendo en la Copa Libertadores ha dejado de ser un simple sueño lejano para los aficionados sudamericanos. Tras los últimos anuncios realizados por la CONMEBOL, los rumores sobre una posible invitación o convenio estratégico con la MLS han tomado una fuerza sin precedentes en las últimas horas.
El actual capitán de la Selección de Argentina y máxima figura del Inter Miami, quien ya alcanzó la gloria máxima en el Mundial de Qatar 2022, tiene como una de sus grandes cuentas pendientes disputar el certamen de clubes más prestigioso de nuestra región. Con la nueva apertura que propone la confederación sudamericana, el camino parece allanarse para que el legendario ’10’ regrese a los estadios de Sudamérica para buscar la Gloria Eterna.
¿Un regreso histórico al fútbol sudamericano?
Aunque todavía no se han oficializado los detalles técnicos ni los calendarios de integración, la intención de la CONMEBOL de estrechar lazos con la CONCACAF abre una ventana de oportunidad única. Para el fútbol sudamericano, y en especial para la audiencia en Ecuador, la posibilidad de ver a Messi enfrentando a los grandes del continente representa un atractivo deportivo y comercial de proporciones históricas.
Por ahora, el mundo del fútbol permanece atento a las próximas resoluciones de Alejandro Domínguez y el consejo directivo, quienes parecen decididos a hacer todo lo posible para que el mejor jugador del mundo sea parte de la Copa Libertadores en un futuro cercano.
Fuente: Bolavip
