El futuro de una de las promesas más brillantes de la cantera de Liga de Quito podría estar lejos de Ponciano. Se trata de Michael Bermúdez, el joven atacante que ha destacado con la Selección de Ecuador Sub-17, pero que no ha logrado consolidarse ni recibir los minutos deseados en el primer equipo de los ‘Albos’.
Interés desde el Viejo Continente
Ante la falta de espacio y regularidad en el esquema de LDU, la noticia ha trascendido fronteras. Se reporta que un importante equipo de Europa estaría interesado en los servicios del delantero ecuatoriano, viendo en él un potencial de exportación inmediato. El club europeo buscaría aprovechar la situación actual del jugador, quien no ha tenido la chance de mostrar su jerarquía goleadora en la LigaPro.
A pesar de ser considerado uno de los proyectos más interesantes del fútbol nacional, la realidad es que en Liga de Quito no se le ha brindado la confianza necesaria para debutar o sumar minutos significativos. Esto habría motivado a su entorno a analizar propuestas que le permitan dar el gran salto al fútbol internacional a temprana edad.
Se espera que en los próximos días existan más detalles sobre esta posible transferencia de Michael Bermúdez, cuya salida representaría una baja sensible en el patrimonio juvenil de la U, pero una gran oportunidad para el crecimiento profesional del futbolista en tierras europeas.
Fuente: Bolavip
