Diez días después de la grave lesión de Marc ter Stegen, el club azulgrana ha anunciado oficialmente la contratación de Wojciech Szczesny, experimentado guardameta polaco de 34 años, quien competirá con Iñaki Peña por la titularidad en el equipo.
Este movimiento ha sido posible gracias a la situación actual de Szczesny, quien se encuentra recién retirado y residenciado en Marbella, lo que facilitó las negociaciones. Durante su carrera, el portero ha defendido las camisetas de equipos como Brentford, Arsenal, Roma y Juventus. A pesar de haber colgado los guantes en agosto tras la Eurocopa de Alemania, Szczesny había mantenido un rendimiento excepcional durante su tiempo en la Juventus, donde jugó la última temporada antes de su fichaje por el Barça.
La circunstancia que rodeó la lesión de Ter Stegen, quien sufrió una rotura completa del tendón rotuliano en el Estadio de la Cerámica de Villareal, llevó al director deportivo, Deco, y al entrenador Hansi Flick a considerar la necesidad de un portero experimentado. Aunque Iñaki Peña asumió la titularidad tras la lesión, se determinó que sería prudente contar con un guardameta de gran experiencia.
Szczesny firmó oficialmente su contrato hasta 2025 y se espera que pueda debutar de titular el domingo cuando el conjunto catalán visite a Alavés por la fecha 9 de LA LIGA.