Del 3 al 9 de noviembre, en el Centro de Tenis y Raquetas del Parque Estadio Nacional de Santiago de Chile, la selección ecuatoriana sub-16 afrontará el Campeonato Mundial por equipos, conocido como Junior Davis Cup, donde competirán las 16 mejores naciones del planeta.
Ecuador se ganó su cupo tras obtener el vicecampeonato Sudamericano en agosto. El equipo nacional está conformado por Emilio Camacho, Jaime Robles y Sergio Castro, bajo la dirección del capitán Diego Velasteguí y el entrenador Emilio Gómez, representante de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).
“Es un orgullo que nuestros jugadores representen al continente en un torneo de este nivel. Los chicos llegan motivados y con el respaldo de un gran cuerpo técnico”, señaló el presidente de la FET, Patricio Galarza Maldonado, en rueda de prensa.
El torneo se jugará con cuatro grupos de cuatro países. Cada serie incluirá dos partidos de singles y uno de dobles, y los ganadores avanzarán a las semifinales. Esta edición marca el regreso de las finales a Sudamérica después de 23 años, nuevamente con Santiago como sede.
