Darla Chacón: la joven que cambió puntas por ruedas

Ailyn Sánchez
2 Min Read

Con apenas 14 años, Darla Chacón ya tiene una historia que inspira. A los siete, dejó atrás el ballet —“los tutús no eran lo suyo” — y se volcó al mundo del patinaje de velocidad, una pasión que la llevó a convertirse en seleccionada de Pichincha desde 2019. 

Ruedas y ambición

Desde que empezó en el patinaje, Darla ha sido reconocida cuatro veces como mejor deportista del año en su provincia. Gracias al apoyo del sector privado —como Banco Pichincha y Fundación Crisfe— ha podido competir en torneos panamericanos y proyectar su meta: estar en lo más alto del mundo. 

Equilibrio difícil

Entre rodillos, entrenamientos y viajes al extranjero, Darla también lleva clases. Aunque admite que “casi no me han visto en clase”, asegura que sus buenas notas le han permitido compatibilizar deporte y estudio. 

¿Qué viene?

Su objetivo está claro: subir al podio mundial. Después de obtener bronce en el Panamericano de patinaje en Ibagué (Colombia) en 2021, ahora aspira a “estar entre las dos primeras del escalafón” para clasificar al Mundial. 

“Con esfuerzo se pueden lograr todas las metas, tanto en los estudios como en el deporte”, dice Darla, citando a su referente, Gabriela Vargas. 

Darla Chacón es mucho más que una promesa: es una joven con visión, talento y disciplina que demuestra que a veces cambiar de escenario (del ballet al patinaje) puede abrir una pista hacia el éxito.

Share This Article
No hay comentarios
MVP Deportes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.