El encuentro, que comenzó con el pasillo de honor de los ‘albos’ hacia los ‘rayados’, se jugó de manera dinámica y con acciones en ambos arcos desde el primer minuto.
Como suele ocurrir, Independiente del Valle controló la posesión del balón, mientras que Liga de Quito buscó un juego más directo y vertical.
Los futbolistas de la línea defensiva fueron los más destacados del partido, con intervenciones decisivas de los arqueros Guido Villar y Alexander Domínguez, además de varias anticipaciones clave del defensor Ricardo Adé.
Para Independiente del Valle, el encuentro no representaba nada trascendental; sin embargo, el empate deja a Liga de Quito inconforme, ya que deberá seguir luchando en las dos jornadas restantes para asegurar el segundo lugar del hexagonal y obtener el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la siguiente jornada de la LigaPro, ambos elencos actuarán como visitantes: Independiente del Valle frente a Universidad Católica y Liga de Quito ante Libertad. Los partidos se disputarán en horario unificado, el domingo 14 de diciembre a las 16:30.
