Barcelona recibía a Emelec por la fecha 10 de la Liga Pro y por una nueva edición del Clásico del Astillero. Los primeros minutos fueron de un Barcelona intenso que buscaba recuperar rápido el balón en medio campo, con una gran actuación de Leonai Souza. Emelec, por su parte, mostraba nervios e inexperiencia debido a sus juveniles, lo que terminó pasando factura en el primer gol, anotado por Janner Corozo a los 8 minutos, tras una desatención de Ronni Borja al intentar despejar el balón.
El cotejo continuaba con un equipo millonario sin ideas, viéndose arrinconado por el buen juego por las bandas de los toreros, quienes tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja a dos goles gracias a un penal, que terminó siendo anulado por el VAR.

Con el pasar de los minutos, el ídolo, agresivo en la presión y preciso por las bandas, comenzó a apagarse. Esto permitió que Emelec, intenso y jugando al contragolpe, aprovechara una oportunidad. Precisamente, tras un córner de los canarios despejado por la defensa, llegó el empate azul gracias a la definición de Washington Corozo, quien venció a Mendoza. Así terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, los amarillos retomaron el control del partido. A los 50 minutos, luego de un fallo de Ronni Borja en el mediocampo, Janner Corozo recuperó el balón, encaró a Luis Fernando León con una bicicleta y sacó un buen remate cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de Pedro Ortiz.
A diferencia del primer tiempo, Emelec no pudo recomponerse en el partido y Barcelona seguía dominando el Clásico. Solo faltaba un gol para hacer palpable la superioridad, y ese tanto llegó al minuto 74, tras una pelota parada desde un córner lanzado por Solano y conectado de cabeza por Rangel, haciendo estallar al Monumental.

Los millonarios, con ese gol en contra, se motivaron para buscar el empate, teniéndolo en los pies de Ruiz Gómez, tras un pivoteo de Jaime Ayoví, pero el argentino la mandó por encima del arco.
Con esa última anotación, se terminó una edición más del Clásico del Astillero, donde Barcelona salió victorioso y se colocó a 6 puntos de la pelea por la etapa, mientras que Emelec se ubica penúltimo, con cada vez menos chances de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.