Después de 17 años, Liga de Quito volvió a una semifinal de Copa Libertadores de América. El matagigantes obtuvo una gran ventaja por el partido de ida ganando 3-0 a Palmeiras, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
En una llave complicada, Liga de Quito sabía que debía golpear primero. Tras un buen marco de público y estando invicto de local, los albos hicieron respetar su patio y no se achicó ante la jerarquía del Verdão.
El cuadro albo asfixió, de entrada, a la defensa de Palmeiras y, luego de una gran asistencia de Leonel Quiñónez, el boliviano Gabriel Villamil anotó la primera a los 16 minutos. Liga de Quito no aflojó y siguió siendo protagonista: Lisandro Alzugaray hizo el segundo gol, de penal, a los 27; y, antes de que finalice la primera parte, Gabriel Villamil nuevamente se encontró con el arco, marcando el tercero a los 45+3.
En el segundo tiempo, Liga de Quito bajó las revoluciones cuidando el resultado. Ya en los 90 minutos, llegaría la desafortunada expulsión de Bryan Ramírez, luego de una fuerte entrada sobre Agustín Giay.
Con una diferencia de tres goles, Liga de Quito obtiene una gran ventaja de cara al juego de vuelta, que será el jueves 30 de octubre, en el Allianz Parque de São Paulo, donde buscará cerrar su pase a la final de la Copa Libertadores.
