Los primeros minutos del partido mostraban las intenciones de ambos equipos. Emelec buscaba abrir el marcador de manera temprana con centros y pases filtrados, mientras que Aucas se replegaba en su área, buscando salir con rápidos contragolpes.
A medida que corría el tiempo, los eléctricos seguían generando oportunidades de gol con Maicon Solís y Elkin Muñoz, pero el arquero de Aucas, Reséndez, impedía que se moviera el 0-0. El primer tiempo fue entretenido, con los azules superando al «Papá», aunque les faltó concretar el gol.

La segunda mitad del encuentro fue más pareja. El Bombillo ya no atacaba con la misma claridad que en el primer tiempo, y los capitalinos comenzaron a imponer un juego directo y de posesión, generando ocasiones en el campo azul.

Casi al final del partido llegó la oportunidad más clara para los azules, con un remate a quemarropa de Washington «Manchitas» Corozo, pero nuevamente Reséndez realizó una gran atajada, convirtiéndose en la figura del encuentro y dejando el partido con el mismo marcador con el que inició: 0-0.