Perry Jones III reveló que estuvo jugando en la NBA con un virus alojado en su cerebro, mientras se pensaba que solo era un dolor de muelas. En su segundo año en la mejor liga de baloncesto del mundo, el estadounidense menciona que estuvo al borde de la muerte.
«En mi segundo año, me enfermé. Enfermé hasta el punto en el que estuve cerca de morir», declaró. A estas declaraciones sumó: «Me llegaron a dar como mínimo una semana y media de vida».
El ala-pívot señala que fue al dentista por un dolor en sus muelas, y ahí fue cuando descubrió que tenía un virus propagándose rápidamente por su cerebro.

«Probablemente habría tenido un derrame cerebral fatal o algo así. Lo diagnosticaron como si se estuviera extendiendo desde mis vías respiratorias hasta mi garganta y cerebro. Por eso no podía abrir la boca».
«Me desperté, mi madre lloraba, mis amigos lloraban… Recuerdo estar sentado en la cama, mirando la televisión… ‘Perry Jones no está aquí porque tiene dolor de muelas’
Dijo Perry justo después de salir de la operación que le salvó la vida y que ahora lo tiene aún jugando baloncesto, a sus 32 años, en la liga profesional de Venezuela.