Fluminense por primera vez se proclama campeón de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Maracaná. Los Brasileños llevaban una ligera ventaja debido a su juego vertical, dando apoyo en las anotaciones de German Cano que ya constaba de 12 tantos antes del duelo de los argentinos.
En cancha Fluminense se impuso ante su rival buscando que sus duelos ofensivos de Jhon Arias y Keno pudieran anotar, pero ante la insistencia lograron 1-0 por parte de Cano quien mediante un remate dentro del área se llego a la primera, en la segundo tiempo Boca Juniors se arriesgo adelantando sus líneas, poniendo a su lateral mas fuerte Luis Advincula. El gol del empate llego al minuto 72 tras un remate cruzado. El partido se tuvo que resolver en los adicionales donde Kennedy puso el 2-1 pero ante su eufórica celebración fue expulsado ya que había acumulado dos tarjetas amarillas dejando al equipo de Fluminense con un jugador menos.
Fluminense se proclamo campeón por primera vez en su historia en la Copa Libertadores, ahora le tocara enfrentarse a Liga de Quito por la Recopa Sudamericana.
Hablando de la Copa Libertadores, es posible que te interese conocer más sobre la historia y los equipos destacados que han participado en este prestigioso torneo. Puedes obtener información detallada sobre la Copa Libertadores visitando este enlace a la página de Wikipedia. Además, si te interesa conocer más sobre el equipo de Fluminense, el flamante campeón de la Copa Libertadores, te recomendamos que eches un vistazo a su página en Wikipedia aquí. ¡Disfruta explorando más sobre el emocionante mundo del fútbol sudamericano!