Durante una reciente conversación en el programa Defútbol se habla así, que se emite por DirecTV, Luis Suárez expresó su pesar por algunas situaciones en la Copa América que decidió no mencionar en su momento para preservar la convivencia en el equipo. Suárez, no dudó en abordar el tema de su compañero Agustín Canobbio, defendiendo su actuación y criticando la falta de respeto que, según él, se le mostró en varios momentos.
El goleador histórico de la Celeste comentó sobre las dificultades que Canobbio enfrentó, mencionando que durante muchos días se vio obligado a realizar ejercicios con los futbolistas que actuaron como sparring. ‘Es una falta de respeto absoluto’, declaró Suárez, quien también reveló que varios jugadores se reunieron para pedirle al entrenador, Marcelo Bielsa, que al menos saludara al equipo. ‘Ni saludaba’, añadió.
Suárez también reflexionó sobre la filosofía de Bielsa cuando se trata de la interacción con los aficionados.
‘Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente, y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente. Yo me paré y le dije que íbamos a saludar a la gente de todas maneras’, compartió el Pistolero, mostrando su apego por los aficionados que siempre han apoyado a la selección.
Además, mencionó cómo en el Complejo Celeste, las interacciones con los empleados son limitadas.
‘A los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día’, comentó Suárez con un tono de desaprobación.
Finalmente, Suárez tocó el delicado tema de la salida de Matías Vecino de la selección uruguaya, preguntándose por qué no hay más preguntas sobre la repentina decisión de un jugador tan valioso.
‘El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar’, concluyó de manera contundente.