Sergio Ramos abandona la Selección Española al retirarse del fútbol internacional tras hablar con el nuevo entrenador Luis De la Fuente, pero Sergio NO está contento con la situación, a continuación sus declaraciones:
«Ha llegado el momento. Es hora de despedirme de la Selección España. Esta mañana, recibí una llamada del actual entrenador principal que me informó que no soy ni seré parte de sus planes, independientemente de cómo me desempeño o lo que haga en mi carrera».
«Porque la edad en sí misma no es una virtud o un defecto; es sólo un número que no necesariamente está relacionado con el rendimiento o la capacidad. Admiro y envidio a jugadores como Modric, Messi y Pepe. Son la esencia de tradición, valores, meritocracia y justicia en el fútbol. Desafortunadamente, no será asi para mí porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es sólo fútbol»
• «Esto es algo que tengo que aceptar, aunque con esta tristeza que comparto contigo pero también con la cabeza en alto, y agradecido por todos estos años y por vuestro apoyo. Me vengo con recuerdos inolvidables, todos los títulos por los que hemos luchado y celebrado juntos y tremendo orgullo me siento como el internacional español más capturado de todos los tempos. Esta insignia, esta camiseta y estos fans, todos ustedes, me han hecho feliz»